Historia

¿De dónde venimos? – Antecedentes.

Hace poco más de 5 (cinco) años, Bomboncitos como Institución, se compromete a concretar la función formativa involucrando a todos los sujetos dentro del rango etario comprendido entre los 2 meses y los 4 años de edad, produciendo un proyecto que garantice la formación de niños solidarios, críticos, seguros, integrados, honestos, creativos, poseedores de conocimiento y recursos que le otorguen autonomía para decidir y participar.

Asimismo, se compromete a crear un ámbito que favorezca en el niño la apropiación de conocimientos socialmente válidos fortaleciendo su autoestima, su autonomía, la construcción de relaciones y el intercambio de reglas dónde se comprendan y consensuen fundamentos y se interpreten sus consecuencias.

Frente a la realidad actual, en Sagrado Corazón, creemos que recuperar los espacios de recreación y disfrute va ayudar a que los niños se formen como sujetos íntegros, respetuosos y responsables. Y el camino para hacerlo es a través del equilibrio entre estos espacios y los pedagógicos educacionales obligatorios”.
Directora Sagrado Corazón.
Sagrado Corazón se funda basado en dos propósitos: el primero es darle continuidad a nuestra propuesta del Jardín Maternal Bomboncitos, que fue el que permitió en primera instancia el sustento; el segundo la idea de proponer una educación atractiva, enriquecedora y alternativa al sistema público y estatal”.
Co Fundador del Colegio Sagrado Corazón