Tel: 299 440 4391 – Obrero Argentino 86 – Neuquén Capital
Educación en Línea

Buscando brindarte la mejor

0
Alumnos
0
Docentes
0
Niveles
+ 0
Mts. cuadrados

¿Cómo funciona?

Acceso a la plataforma

Desde nuestro sitio web y también por link directo puedes acceder a la plataforma con el usuario y contraseña que te proveerán desde el colegio. ¡También puedes utilizarlo para ver las noticias y la galería de fotos!

Inicio de sesión

Cada estudiante tiene su propio usuario y contraseña, por lo que es totalmente seguro, privado y simple para la utilización de niños y adultos. Cada estudiante tiene su identificación personal la cual utilizará a lo largo de su vida escolar en CSC.

Tablero

Al ingresar a nuestra plataforma educativa podrás ver todas las materias en la que corresponden con el curso/grado/sala a la que asiste el estudiante, pudiendo desplazarte entre ellas con total facilidad para saber sobre el rendimiento académico.

Chat

Todos los estudiantes están en constante comunicación oficial con los docentes a través del chat interno, en el que pueden resolver sus dudas, consultar por sus tareas y actividades, y mucho más.

Vista calendario

Puedes ver en qué fechas hay entregas de actividades y tareas, utilizándolo para poder priorizar todas tus actividades según sus límites de presentación. En el calendario, automáticamente se actualizan todas las actividades con las materias a las que asistes.

Biblioteca

Obviamente, tenemos nuestra biblioteca, donde podrás ver los libros de texto que utilizamos en clase y otras lecturas complementarias.

Tecas

Tenemos nuestra ludoteca, videoteca, audioteca, y… ¡muchas más “tecas”! En cada una de ellas encontrarás el mejor contenido interactivo adaptado a nuestra propuesta pedagógica.

Libreta de calificaciones

Revisa el progreso y evaluación que llevas durante el ciclo lectivo para poder asegurarte de tener un registro transparente y organizado de tus entregas, calificaciones y otros.

La nueva educación

Plataforma educativa

La era 3.0 de la educación, la llegada del 5G al mundo, la utilización de fibra óptica, la era gamer… todos forman parte de la revolución que estamos viviendo globalmente, y nuestros jóvenes y niños están creciendo junto a ella. Por eso, nuestra propuesta de educación en línea busca llegar a vos y a tu familia en cualquier parte del mundo para que estés en constante formación y crecimiento.

La educación en línea como fenómeno educativo es, para nosotros, un compromiso a nivel directivo, docente, familiar e institucional para lograr que nuestros estudiantes adquieran las habilidades y conocimiento que los guiarán en su vida, por eso, no solo buscamos la transmisión de contenidos y aprendizaje, sino que agregamos la integración y formación en el uso ético de la tecnología para el desarrollo personal y comunitario.

voces que suman

“Educar en línea es una experiencia desafiante, diferente al aula pero que nos hace crecer a todos como educadores y comunidad en la evolución de la educación”

Camila
profesora en Nivel Primario

“Los niños tienen increíble facilidad para adaptarse a esta nueva “moda” educativa, y los docentes estamos poniéndonos al orden del día para poder brindar la mejor educación a través de la tecnología”

Andrea
docente en Nivel Inicial

“Nuestra apuesta a la evolución de la educación está orientada a brindar la misma excelencia educativa tanto en línea como de forma presencial, ya que hemos comprobado que es totalmente alcanzable.”

Ana
equipo directivo

“Hemos fortalecido y mejorado mucho la comunicación entre el equipo docente y la comunidad educativa porque la educación en línea demanda el involucramiento de todas las partes de forma activa.”

Cecilia
equipo docente
Nuestra comunidad

“Ha sido muy gratificante saber que sin importar dónde esté, teniendo conexión a internet, mi hijo puede asistir a clases”

Carlos
padre de nivel Primario

“El desarrollo que hicieron en la plataforma educativa y la pronta implementación durante la pandemia, nos facilitó, a toda la familia, la forma de mantener a los niños en educación durante todo el año.”

Sabrina
madre de Nivel Secundario

“Tener clases todo el año y sentir que no perdí un año por falta de profesores, me deja muy tranquilo porque sé que aprendí.”

Bautista
estudiante en CSCNM

“Es super divertido poder estar en clases en casa, jugar en línea y aprender al mismo tiempo, porque me siento muy cómoda y tranquila como para aprender.”

Lucía
estudiante en CSCNM
requerimientos

¿Qué necesito para asistir a clase?

Dispositivo

Hasta los 9 años es recomendable usar una tablet; luego es necesario una notebook. Es recomendable que en ambos casos se utilice auriculares con micrófono.

Conexión a internet

Te permitirá conectarte a las clases y ver las actividades en la plataforma, usar el chat y todas las demás funciones.

Materiales

A comienzo de año son publicados los listados de materiales necesarios para las clases, con ellos se trabajará durante el año.

Usuario y Contraseña

Se te facilitará una vez hayas realizado la inscripción en el colegio y presentado la documentación pertinente.

Espacio de clases

Una sala u oficina en silencio, con los materiales de trabajo cerca, silencioso, para poder aprender de la mejor manera.

Canales de comunicación

Es importante que sepas con quién comunicarte, para que inmediatamente puedan ayudarte en caso de ser necesario.

preguntas frecuentes
Si, a través del wifi podrá realizar todas sus actividades de igual manera o bien con datos de alguna compañía telefónica.
Depende de la cantidad de dispositivos que haya en el hogar, pero a partir de 5mbps (5 megabytes por segundo) tendrá excelente conectividad. Si en el hogar hubiera varios celulares, TVs, otras computadoras, tablets y demás en la misma conexión, puede experimentar bajas. Consulte adecuadamente con su proveedor de internet. No recomendamos planes mayores a 50mbps.
Si, pero no recomendamos que sea habitual ya que las funcionalidades del celular suelen ser reducidas y no permiten a los estudiantes interactuar de la misma forma con sus compañeros y con su profesor.
No es necesario comprar unos nuevos para asistir a clase, sino que funciona cualquier auricular que tenga micrófono integrado. Los auriculares de los celulares suelen ser óptimos.

Te esperamos

ACCESO A CONTENIDO RESTRINGIDO